jueves, 11 de octubre de 2012

Práctica 3

EGOSURFING

Si tecleo Mayte López Sánchez en Google lo primero que me encuentro es mi twitter, seguidamente con el Linkedin de otra Mayte que no soy yo, y que trabaja como informática en el Ministerio de Educación y luego aparece mi Facebook. Si bajo un poco más en la lista aparece un perfil en una comunidad de bodas de otra Mayte. Otro dato curioso que me encuentro es una profesora de la Universidad de Barcelona, que trabaja en el departamento de Matemáticas aplicadas y análisis.

Me ha sorprendido que los resultados son muy diferentes cuando buscas con comillas. En este caso salen muchas más cosas mías que en la anterior búsqueda com son: mi twitter, facebook,Google +, mi espacio en TU CAMON, Flickr, entradas que hice para el blog de fotografía, mi blog sobre reciclaje llamado Bonita Basura y por supuesto este blog para la asignatura. Casi todo es seguido, la búsqueda ha sido mucho más concreta, increíble.

Me encanta la publicidad y la fotografía, para darme a conocer en publicidad he descubierto la red social Linkedin,me parece muy completa y además he estado investigado y mucha gente relacionada con la publicidad tiene su perfil ahí, así que me parece una buena oportunidad para encontrar trabajo y que me encuentren. Y por supuesto crearme una página personal para colgar mis trabajos hechos y por hacer. Posiblemente lo enlace con el blog de Bonita Basura, porque me parece una buena forma de conocerme un poco más personalmente y diferenciarme del resto.

En cuanto a fotografía, para mostrar lo que hago tengo Flickr, y subo fotos, pero en ocasiones las guardo en mi PC por pereza y no las subo, a partir de ahora las subiré y cuidare más de él y lo alimentare con periodicidad. Para que la gente sepa que he publicado nuevas fotos, lo comunicare a través de mi twitter y Facebook, porque creo que mi pueblo objetivo se encuentra en estas redes.

Aunque vio el lió de redes sociales que voy a utilizar, lo mejor sera crearme una página personal con diferentes apartados donde muestre mis diferentes facetas.

Me gustaría trabajar en una agencia de publicidad joven y con ganas de hacer cosas nuevas, y debido al poco tiempo que tienen para que me encuentren y me conozcan haré un espacio personal, que alimentare poco a poco, y mostrare al público a través de Twitter y Facebook.

Pd: esta bien de vez en cuando pararse a pensar y decidir hacia donde quieres ir.








No hay comentarios:

Publicar un comentario