jueves, 25 de octubre de 2012

¿ Dónde está mi curro?


En esta nueva entrada vamos a buscar las oportunidades de trabajo que nos podemos encontrar en diferentes páginas buscadoras de trabajo.
Lo primero que debemos saber en dónde buscar, así que a continuación os dejo una lista de páginas buscadoras de trabajo:


En la intrépida aventura de buscar mi sitio me encuentro con un montón de posibilidades ya que las páginas para buscar trabajo son infinitas y además dentro de cada una hay miles de posibilidades, cosa que me ha sorprendido gratamente. 
Mi consejo es ir poco a poco y analizar cada página y cada oferta, leer hasta la letra pequeña, ir apuntándolas en una hoja cada una a modo de tabla, para que al final de la búsqueda toda la información encontrada la tengas seleccionada porque sino al final sera tiempo perdido.

La mayoría de los trabajos que he encontrado relacionados como creativa publicitaría ha sido agente publicitario. Pero en la mayoría requerían años de experiencia, decidido buscar prácticas en empresa relacionadas con creatividad y encontré muchas ofertas para hacer prácticas en pequeñas y medianas empresas que están empezando y que no requieren de experiencia para poder conseguir el puesto. Además lo que me gusta es que valoran mucho la actitud del trabajar, en la mayoría que me han interesado me he encontrado con frases como esta  "el perfil que buscamos es el de una persona mayor de 21 años, que sea responsable y seria, dispuesta a dejarse enseñar, de actitud positiva y que sobre todo tenga deseo real de trabajar y propósitos de progresar y mejorar su situación económica", y me ha parecido genial que valoren eso y den oportunidades a gente que está empezando.

Pero los inicios son duros así que los salarios no son muy buenos, entre 300 y 500 euros. No estarían mal si vives con tus padres, pero en mi caso me tendría que trasladar a la ciudad donde se encuentra el puesto de trabajo, y con eso quizás pague el alquiler, por lo que me tocaría tener un trabajo a parte para poder sobrevivir. No me importaría hacerlo durante un tiempo hasta que consiga un puesto mejor cuyo salario me permitiera sobrevivir sin necesidad de estar trabajando en dos sitios a la vez. Pero en muchos casos el horario es a jornada completa por lo que tendría que trabajar por la noche y trabajar por el día... Lo dicho los comienzos son duros. Algo bueno es que en la mayoría te harían un contrato en prácticas, pero al menos te hacen un contrato y estas dado de alta en la seguridad social.

Además de todo esto hay que añadirle adaptarse a un nuevo entorno porque donde más demanda hay es en Madrid y Barcelona, por lo que me tendría que cambiar de casa "llevo desde los 18 años viviendo fuera de casa, así que no me supone ningún problema, al contrario me encanta cambiar de ciudad cada cierto tiempo y sentir que empiezo de nuevo).

Tras hacer la práctica y observar que hay posibilidades me ha entrado el gusanillo y he empezado a redactar mi currículum para enviarlo a empresas. Cuando termine la carrera, incluso antes de terminarla quiero estar haciendo prácticas, porque tengo la necesidad de incorporarme al mundo laboral y ver como es realmente.

Sin olvidarme antes de seguir estudiando inglés y por supuesto de los últimos programas y técnicas en el campo de la publicidad que surgen cada día, para conseguir ser una empleada competente y no un simple mueble reemplazable en la empresa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario