jueves, 15 de noviembre de 2012

Encantada de conocerle

En mi corta vida profesional aun no he acudido a ninguna entrevista personal ni videoconferencia porque siempre han sido trabajos para conocidos o periodos de prueba, simplemente tenía que demostrar que sabía hacer el trabajo.
Pero hay varias cosas sobre que debería hacer y que no en mi primera entrevista.

Lo primero que debería hacer es informarme de la empresa que me va a realizar la entrevista, para conocer su filosofía de empresa y su trayectoria.
A la hora de prepararme la entrevista, investigaría quien es la encargada de hacer la entrevista y buscar si hay preguntas que esta persona suele hacer en la entrevista. También las típicas preguntas que se suelen hacer y preparármelas de acuerdo a mi personalidad y a la empresa que me la va a realizar.

En cuanto a la vestimenta elegiría un atuendo discreto pero que refleje un poco mi personalidad. Yo posiblemente elegiría unos vaqueros oscuros pitillo, una camisa azul claro ( es que leí en un articulo que el azul claro transmite confianza), unos zapatos planos cerrados negros y algún complemento discreto que me identifique, quizás un broche o una pulsera.

Y por supuesto ir aseada ala entrevista,  llegar 5 minutos antes, transmitir confianza, no ponerme nerviosa, mostrarme como soy y en ningún momento hablar mal de mi antiguo trabajo.

Todo esto lo tendría en cuenta tanto si es una entrevista personal como si es una videoconferencia, pero en este segundo caso, no debería olvidarme de algunos aspectos técnicos como:

  • El lugar de la videoconferencia, tengo que tener cuidado con lo que se ve, porque todo lo que se  ve comunica algo. Elegiría un lugar con una pared blanca y quizás algún cuadro. Y que la habitación tenga la suficiente luz .
  • Revisar antes de la entrevista que la web cam y altavoces funcionan correctamente, para asegurarme que no habrá problemas durante la videoconferencia. Esto demostrara mi profesionalidad.
  • Además de lo anterior dicho, decidir el plano que quiero que vean, es recomendable un primer plano y que se vean los tres primeros botones de la camisa, para que puedan ver mis gestos también.

Creo que conforme vaya haciendo entrevistas iré aprendiendo más y mejorare con el tiempo.

PD: estoy deseando que llegue mi primera entrevista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario